En el marco del debate por la ley que busca que se conozca los excesos de azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros, desde la Cámara Baja están buscando que en comisiones se pueda dar dictamen de mayoría la próxima semana.
En el marco del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley que busca que los envases de los productos alimenticios incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, diputados de distintas fuerzas se refirieron a la iniciativa. Se espera que el proyecto tenga dictamen de mayoría en la próxima reunión de comisión.
Por un lado Eber Pérez Plaza, del Frente de Todos, destacó la propuesta y afirmó: «Tenemos que generar que nuestra población sepa lo que está consumiendo, mejorar la posibilidad de tener una dieta equilibrada y de ser responsables con el medio ambiente y la salud». En la misma línea, Ignacio Torres del PRO coincidió con los beneficios de la medida. “Me parece que el proyecto no afecta a la industria sino que es un avance para concientizar a la ciudadanía”, detalló.
La ley, que ya tiene la media sanción del Senado, busca que se identifiquen los productos que tienen excesos de azúcares, grasas saturadas y/o sodio. “Es una herramienta más para generar educación alimentaria, para empoderar al consumidor a la hora de hacer sus compras, que pueda hacerlo de manera inteligente, con más conocimiento sobre lo que está comprando”, aseguran expertos.